Historia

HISTORIA DEL COMIENZO DE LA OBRA

EN SAN ANTONIO DE PADUA

 

Ya para el año 1988, en casa de los hnos. Puglia en Libertad, funcionaba un anexo de la iglesia de Morón, a cargo de los hnos. Eduardo Intorre y Oscar Almada, donde se realizaban reuniones de culto y escuela bíblica.

A pocas cuadras de allí y como anexo de la iglesia de Mariano Acosta, a cargo del hno. Felix Garmón en su domicilio, también se realizaban reuniones de culto.

Fue allí en una reunión especial en la que participaron hnos. de ambos anexos y en la que también estuvo el hno. Esteban Gava y su esposa, que surgió la idea de la apertura de una iglesia local (visto el numero de hnos. locales) donde se puedan congregar los hermanos que viven en San A. de Padua y Merlo que hasta el momento acudían en ambas iglesias.

Tomando la propuesta, y luego de un par de encuentros para orar buscando la dirección del Señor, los hnos. Oscar Almada, Eduardo Intorre. y Félix Garmón. se abocaron en buscar un sitio apto y estratégico para todos; fue así que se ubicó este local que estaba en alquiler. Ya en la inmobiliaria les pidieron una cifra imposible de obtener en esa época; entonces volvieron hasta el local que estaba sin terminar, y decidieron hablar con el dueño. Se le dijo que tenían la intención de alquilarlo pero que era imposible por el importe solicitado; éste les mostró todo y al preguntar que tipo de negocio se instalaría, se le contestó que era para una iglesia evangélica..... luego de un momento de silencio les pide que vuelvan al día siguiente pues hablaría con su esposa. Esa noche los hermanos estuvieron orando al Señor poniendo en sus manos esta posibilidad, con la seguridad de que se cumpliría su voluntad. Llegado el día, los recibió ya en su casa (actual vivienda pastoral), y la respuesta fue: ”Hermanos, mi esposa y yo, también somos creyentes y oramos al Señor, y decidimos que si es para Dios y su obra, el local es de Uds. y sin costo alguno” de alquiler, y “dentro de unos años nos pensamos mudar el exterior y en ese momento vemos como arreglamos, pues nos gustaría y así lo sentimos, que ustedes puedan comprarlo”

Fue así que en agosto de 1988, (alabando al Señor por su confirmación del lugar donde se abriría su obra para poder proclamar el evangelio y adorarle) comenzaron a poner el lugar en condiciones y el día 18 de setiembre de 1988 se inauguraba nuestra Iglesia en San A. de Padua.

Pasado un par de años, llegó el momento en que los dueños, se mudaría y tenían que vender la propiedad; los llama y dicen que sienten en su corazón de parte del Señor que todo esto es para que sigan con su obra, por lo que les da la facilidad de comprarlo por una cifra irrisoria y amplia forma de pago. Por lo que se resolvió comprar lo que actualmente tenemos, a través del compromiso de los hnos. de diezmar, en una época muy difícil económicamente. Luego de un tiempo y en momentos cada vez más duros económicamente, llegó de parte del Señor, una ayuda del exterior que completó en efectivo el saldo de la deuda contraída.

Hnos. con que comenzó la obra: Esteban Gava, Eduardo Intorre, Oscar Almada, Felix Garmón, Abel Cagianesa, Carolina Siegrist, Silvia Gamarra, Rosa Chiarello, Rosa Mordasini, Ana M. Fasio, Teresa Almada, Elvira de Garmón, Cesar Rivera, Silvia Gargiulo, Teresa Losada, Dora Gonzalez, Luego se incorporaron, Gladys Gava y Nancy Gava y Roger Gava.

En la primera escuela bíblica colaboraron, Gladys Gava, Nancy Gava, Silvia Gamarra, Teresa Lozada y Dora González.

La asistencia pastoral era compartida entre los hnos. Esteban Gava y Domingo Roldan, secundados por los hnos. Eduardo Intorre, Felix Garmon y Oscar Almada.